jueves, 31 de marzo de 2011

Faltan 15 días.

Primera Estación. 

Jesús es condenado a muerte

Pilato mandó sacar a Jesús y dijo a los judíos: “Aquí tenéis a vuestro rey”. Pero ellos le gritaban: “¡Fuera, fuera, crucifícalo!” Pilato les dice: Pero ¿cómo he de crucificar a vuestro rey?” Respondieron los príncipes de los sacerdotes: “Nosotros no tenemos más rey que al César”. Entonces se los entregó para que fuera crucificado (Juan 19, 13-16).

miércoles, 30 de marzo de 2011

Faltan 16 días para la Semana Santa

Puesto que solo quedan 16 días para que de comienzo nuestra Semana Santa y dado que es la recreación de la pasión que vivió Jesús vamos a rememorar cada día una de las estaciones del Vía Crucis, para que esto nos invite a reflexionar.

sábado, 26 de marzo de 2011

Ensayo!

Gracias a todos los que han acudido al ensayo de hoy. Ha sido muy agradable compartir con vosotros el día y lo más importante llevar el mismo paso! Además de crear aún más ganas de salir a la calle con nuestros hábitos para sentir ese sonido del tambor de una forma aún más especial.
Recordar a todo aquel que necesite algún tipo de material para completar sus trajes que lo solicite ya, que no queda nada para que empiece la Semana Santa.


Imágenes Sábado 26

Saludos a todos

viernes, 25 de marzo de 2011

RECORDAD QUE...

¡Ya estamos en Cuaresma!
Y las ganas de salir a procesionar aumentan con el paso de los días. Por eso, y para que las procesiones de este año mejoren, os invitamos a todos a venir el Sábado 26 a las 11:00 a la sede para poder hacer un "Mini Ensayo" de las procesiones, es decir, como hay que formar, como se lleva el paso y el báculo, y poder comentar con nuestro Hermano Mayor
cualquier tipo de duda que nos surja al respecto de las procesiones y de lo que se puede y no se puede hacer ellas.También está pensado hacer un ensayo sobre la recogida de las Imágenes Bíblicas el Domingo de Resurrección.

Para finalizar se ha planeado comprar una paella para comer allí y por la tarde poder a punto los tambores y bombos de la Hemandad, así como un pequeño cursillo básico sobre como tocar ( por si alguno de nosotros se anima este año) y así poder hacer mas bonita nuestra fiesta.

Recordar que todos los viernes la Sede está abierta para el que quiera venir a cenar

¡Nos vemos el Sábado 26!

jueves, 24 de marzo de 2011

Un mes para el Domingo de Resurrección



Jn 20,1- 9

1 El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. 2 Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo:


Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.


3Salieron pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. 4Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; 5se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró.6Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo 7y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.8Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. 9Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

En un mes Sábado de Gloria


                                      
Marcos 16, 1-7

Pasado el sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para ungir el cuerpo de Jesús. A la madrugada del primer día de la semana, cuando salía el sol, fueron al sepulcro.
Y decían entre ellas: «¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?» Pero al mirar, vieron que la piedra había sido corrida; era una piedra muy grande.
Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una túnica blanca. Ellas quedaron sorprendidas, pero él les dijo: «No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar donde lo habían puesto. Vayan ahora a decir a sus discípulos y a Pedro que él irá antes que ustedes a Galilea; allí lo verán, como él se lo había dicho.»

martes, 22 de marzo de 2011

Solo falta un mes para el Viernes Santo

                  

Ezequiel (18, 21-28)


Esto dice el Señor: “Si el pecador se arrepiente de los pecados cometidos, guarda mis preceptos y practica la rectitud y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá; no me acordaré de los delitosque cometió; vivirá a causa de la justicia que practicó. ¿Acaso quiero yo la muerte del pecador, dice el Señor, y no más bien que enmiende su conducta y viva?



Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, no se recordará la justicia que hizo. Por la iniquidad que perpetró, por el pecado que cometió, morirá. Y si dice: ‘No es justo el proceder delSeñor’, escucha, casa de Israel: ¿Conque es injusto mi proceder? ¿No es más bien el proceder de ustedes el injusto? Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere;muere por la maldad que cometió. Cuando el pecador se arrepiente del mal que hizo y practica la rectitud y la justicia, él mismo salva su vida. Si recapacita y se aparta de los delitos cometidos,ciertamente vivirá y no morirá”.

Mateo (5, 20-26)


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos.

Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo.

Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte contu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda.

Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de ahí hasta que hayaspagado el último centavo”.

lunes, 21 de marzo de 2011

En solo un mes Jueves Santo


San Juan 13, 1-15

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.

Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido. Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo:
-«Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?»
Jesús le replicó:

-«Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.» Pedro le dijo:
-«No me lavarás los pies jamás.»
Jesús le contestó:
-«Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.»

Simón Pedro le dijo:
-«Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.»
Jesús le dijo:

-«Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos.»


Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: «No todos estáis limpios.»


Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo:


-«¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.» 

domingo, 20 de marzo de 2011

Dentro de un mes, Miércoles Santo

Lc 11, 29-32


En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y éste comenzó a decirles: “La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará otra señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo.

Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás”

sábado, 19 de marzo de 2011

De aquí a un mes Martes Santo



Juan 13: 21 - 33, 36 - 38


21Cuando dijo estas palabras, Jesús se turbó en su interior y declaró: «En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará.»22Los discípulos se miraban unos a otros, sin saber de quién hablaba.23Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa al lado de Jesús.24Simón Pedro le hace una seña y le dice: «Pregúntale de quién está hablando.»25El, recostándose sobre el pecho de Jesús, le dice: «Señor, ¿quién es?»26Le responde Jesús: «Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar.» Y, mojando el bocado, le toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote.27Y entonces, tras el bocado, entró en él Satanás. Jesús le dice: «Lo que vas a hacer, hazlo pronto.»28Pero ninguno de los comensales entendió por qué se lo decía.29Como Judas tenía la bolsa, algunos pensaban que Jesús quería decirle: «Compra lo que nos hace falta para la fiesta», o que diera algo a los pobres.30En cuanto tomó Judas el bocado, salió. Era de noche.31Cuando salió, dice Jesús: «Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él.32Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto.»33«Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros.36Simón Pedro le dice: «Señor, ¿a dónde vas?» Jesús le respondió: «Adonde yo voy no puedes seguirme ahora; me seguirás más tarde.»37Pedro le dice: «¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti.»38Le responde Jesús: «¿Que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes que tú me hayas negado tres veces.» 



LOS OJOS DE LA VERDAD escogida por Patricia Vañó

Es a través de los ojos que la gente descubre el mundo. Jesús a través de los suyo nos transmite esa sensación de amor, respeto, cariño, comprensión y verdad que todo cristiano debería tener. Por que son esos ojos los que nos dieron la vida, los que nos abren paso hacia un futuro diferente, uno en el que tan solo reina el amor y la paz, un futuro que no es terrenal, sino divino, en el cual, junto al Padre podremos contemplar el verdadero significado de la palabra Amor.





viernes, 18 de marzo de 2011

Un mes para el Lunes Santo


Juan Capítulo 12:1-11

1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. 2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.

9 Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. 10 Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, 11 porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.

miércoles, 16 de marzo de 2011

martes, 15 de marzo de 2011

sábado, 12 de marzo de 2011

Cuaresma


¡Ya estamos en Cuaresma!

Y las ganas de salir a procesionar aumentan con el paso de los días. Por eso, y para que las procesiones de este año mejoren, os invitamos a todos a venir el Sábado 26 a las 11:00 a la sede para poder hacer un "Mini Ensayo" de las procesiones, es decir, como hay que formar, como se lleva el paso y el báculo, y poder comentar con nuestro Hermano Mayor cualquier tipo de duda que nos surja al respecto de las procesiones y de lo que se puede y no se puede hacer ellas.También está pensado hacer un ensayo sobre la recogida de las Imágenes Bíblicas el Domingo de Resurrección.

Para finalizar se a planeado comprar una paella para comer allí y por la tarde poder a punto los tambores y bombos de la Hemandad, así como un pequeño cursillo básico sobre como tocar ( por si alguno de nosotros se anima este año) y así poder hacer mas bonita nuestra fiesta.

Recordar que todos los viernes la Sede está abierta para el que quiera venir a cenar

¡Nos vemos el Sábado 26!